Una de las máximas que se adhieren al concepto de fotoperiodismo, es la premisa de ser el primero, estar en el lugar de la acción antes, incluso, de que algo ocurra. Pues bien, si hay alguien que cumplió esto a rajatabla, fue el austro-húngaro Arthur Fellig (1899-1968), quien cambió su nombre por el pseudónimo de Weegee, precisamente porque este nombre, fonéticamente en inglés se asemeja a la palabra Ouija.
La Asociación Punto de Enfoque, con sede en Alcantarilla, Murcia, convocó a socios y voluntarios libres a un concurso de fotografía, a nivel nacional. Los resultados han sido recogidos en una exposición que se podrá ver desde el día 15 de junio hasta el 30 de junio en el Centro Cultural Infanta Elena, de Alcantarilla.
Conforme voy aprendiendo más acerca de los grandes fotógrafos, me doy cuenta de que suelen coincidir en algo: aparte de una mirada diferente para mostrar una historia, tienen una cosmovisión en la que integran una sensibilidad especial respecto al mundo exterior, con una creencia férrea en lo que concierne a cómo se relacionan la cámara y la técnica para el resultado final.
El fotógrafo Miguel Peñalver ha recorrido diversos escenarios de la ciudad de Benares, en la India, rodeados por el río Ganges, y en esta exposición recrea la vida captada por su cámara.
Se pueden observar en la sala de exposiciones "Artefotodeco", en la Calle Saavedro Fajardo 2, 3 izquierda. Desde hoy hasta el 30 de junio.