Fotografía Cuadrática

Fotografía Cuadrática

¿Quiénes somos?

Fotografiacuadratica es un blog sobre el mundo de la fotografía en general y el fotoperiodismo en particular. Fue creado en abril de 2011 por María H. Marín Ibarra y María Consuelo López Vicente, estudiantes de periodismo de la Universidad de Murcia que cursaban la asignatura de fotoperiodismo, con la intención de empezar a sumergirse en el increíble mundo del instante visualmente inmortalizado.

Dos personas, dos visiones, dos miradas, dos perspectivas, cuatro ojos que ven y perciben diferente pero conectados. Al fin y al cabo, una panorámica cuadrática de lo que nos rodea...


María H. Marín Ibarra (maria.marin.ibarra-arroba-gmail.com)
  • (1982, Lorca) Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada. He estado trabajando durante cinco años como técnico de medio ambiente en la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad. En la actualidad curso segundo ciclo de periodismo en la Universidad de Murcia y trabajo en una academia dando clases de biología y ciencias de la tierra. Mi incursión en el mundo de la fotografía es relativamente reciente y aunque me apasiona todavía tengo muchísimo que aprender.





María Consuelo López Vicente (maconlovi@gmail.com)

  • (1986, Molina de Segura). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, el año pasado hice un Máster en Educación que me permitió darme cuenta de cuánto me gusta enseñar, pero también de que, antes de ponerme delante de una clase, tengo que nutrirme de muchas experiencias. Y en gran parte por eso me matriculé en Periodismo, hecho que me está dando la oportunidad de aprender sobre una de mis aficiones preferidas: la fotografía. No tengo técnica, mi cámara es una compacta de mala calidad, y no consigo aclararme con la velocidad y el obturador... Pero ciertas imágenes hacen que me estremezca de una forma especial. Así que ahí estoy, intentando hacer alguna que pueda estremecer a otro :)