Fotografía Cuadrática

Fotografía Cuadrática

Fotorreportaje


Desde sus inicios, el cine ha buscado la inmersión del espectador en la historia narrada de forma audiovisual. En pleno apogeo de la cultura de masas, el cine se definió bien como un medio de espectáculo, que perseguía, sobre todo, la captación emocional de la persona. 
Pero el cine ha evolucionado; desde sus tramas y sus técnicas, hasta los espacios donde verlo. Ya no es necesario ir a él: éste puede ir hasta tu casa. Para aquellos más románticos nunca será equiparable, pero para gustos...el cine.
Por ello hemos querido hacer un pequeño homenaje fotografiando distintos lugares, diferentes estancias, donde se proyecta cine en Murcia. Si el local varía, la carta de programación de las películas también lo hace, y con ello, el público que acude. Por este motivo hacemos una breve presentación de los lugares más típicos: desde una multisala, afincada generalmente en un centro comercial, pasando por cines en donde hay una o dos salas, hasta llegar a cines-club caseros o auditorios que se prestan para este fin. Y, por supuesto, el hogar, dulce hogar. Aunque, como repetimos, vaya en contra de aquellos que aún persiguen el flou propio de la pantalla en la época dorada de Hollywood...



Pantallas de cine en Murcia. María Consuelo López y María H. Marín (abril - mayo 2011)