Fotografía Cuadrática

Fotografía Cuadrática

jueves, 21 de abril de 2011

"PANORAMA HUMANO" DE JUAN BALLESTER

«La fotografía debe atender la realidad»
La portera del Museo Rodin', obra ganadora del certamen realizada en París en 1992, durante un viaje de Ballester con Ramón Gaya.


El Museo Hidráulico "Molinos del Río Segura", situado enfrente de la Glorieta de España en la ciudad de Murcia, acoge hasta el 17 de Junio de 2011 la exposición del fotógrafo Juan José Ballester, llamada "Panorama humano". 


Juan José es natural de La Alberca, y es profesor de Criminología en la UMU. Este fotógrafo, que se reconoce discípulo de Henri Cartier-Bresson, siempre ha buscado "encontrar el verdadero sentido de la imagen, porque en este mundo tan vacío, quiero que la fotografía atienda la realidad" (La Verdad, 20-05-10).

La exposición de Molinos del Río reúne casi sesenta fotografías que Juan José ha ido realizando a lo largo de cuarenta años. A través de sus fotografías, en blanco y negro, podemos reconocer a pintores, escritores o cantaores, como Párraga, Soren Peñalver o Agujetas. Pero quizás, lo más interesante, es la muestra de personajes anónimos a los que ha ido fotografiando por la ciudad de Murcia. En el texto "La imagen fotográfica" el propio Juan José expone qué es para él la fotografía. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, Consuelo! Y enhorabuena por el blog, chicas :) En Madrid, hasta el 19 de junio, hay una exposición a la que también me encantaría ir: http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/lartigue_es.html ¿Conocéis a este fotógrafo?

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, gracias, Gabi :D
    Está bien esto de compartir información!!
    Gracias por leernos!!!

    ResponderEliminar