Río de Janeiro. Joaquín Clares |
Joaquín Clares, formado como fotógrafo de prensa y dedicado ahora a la actividad como profesional independiente con estudio propio, define de esta forma la exposición, que recoge obras realizadas entre 2007 y 2011.
“Son muchas cosas las que me unen a Brasil, denorte a sur y, en especial, entre el cielo el mar y las montañas, Rio de Janeiro. Tanto así, que me siento parte del escenario cotidiano, paisajístico y cultural, como si fuese mi propio rincón encontrado, donde se mezclan todos los estados de Brasil y su gente, que desde hace mucho tiempo conforman la “cidade maravilhosa”. Llegaron buscando una vida diferente y gracias a ello y sin darse cuenta, hicieron de Rio, entre todos, un lugar mejor. Cada calle cuenta la historia de cada barrio, que con sus habitantes se funden en un inusual mimetismo”.
Y continúa: “La naturaleza viene injertada a lo largo de la historia, consiguiendo la construcción gradual de un paisaje entre lo natural y lo social, que se mezcla de una forma insoluble, y nos da una visión de contrastes solamente con poner un pie allí. Mi corazón pasea en la emoción suburbana, con olores de “quintal”, que me dejan una memoria generosa y encanto con todos los sonidos, luces y colores, como quien se sienta frente al mar, sintiendo la brisa en la cara, para admirar el paisaje carioca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario